viernes, 6 de julio de 2007

Acerca De La Psicologia


Es el estudio del comportamiento y los procesos mentales. La palabra psicologia en si proviene de la palabra griega psyche=alma y logos=tratado, lo que nos hace ver que en la antiguedad era referida mas al estudio del alma que de la mente.

El estudio de la psicologia data de la antiguedad cuando filosofos y lideres religiosos intentaban aclarar el comportamiento humano desde un sentido espiritual. Sin embargo la Psicologia como ciencia tienen no mas de 100 años.

Dentro de la psicologia encontramos varias corrientes como el estructuralismo, el funcionalismo, el conductismo, la psicologia humanista, la psicologia cognitiva, sin olvidar el famoso psicoanalisis y mi favorita la psicologia de la Gestalt. Estas las iremos describiendo con el paso del tiempo para poder tener un conocimiento particular de cada una de ellas.

Al igual conoceremos mas de la vida de gente que aporto grandes ideas a la psicologia, como Sigmund Freud, Carl Rogers, Carl Jung, John B Watson, Skinner, Erickson, Abraham Maslow, entre muchos mas.

Esperando que tu lector encuentres al igual que yo un mundo magico y apasionado en la psicologia.




No hay comentarios: